lunes, 22 de septiembre de 2014

MI PRIMER VESTIDO DE NOVIA!!!!!




Foto de María Selegna

El verano pasado me enteré de que se casaba una persona muy especial y le propuse que confiara en mí para su vestido de novia, ella también le había dado vueltas al tema, así que sin pensárselo me dijo que sí.

Enseguida nos pusimos a trabajar en ello, sin prisa pero sin pausa….

Nos reunimos y me enseñó miles de fotos, una novia muy informada y es que es una de mis periodistas preferidas y su profesión la vive al máximo, de ahí toooda la información que tenía. De este encuentro lo que me quedó claro es que le tenía que presentar su diseño cuanto antes o me volvería loca…..,jajaja, todos los días recibía alguna foto suya, cada una totalmente diferente a la anterior pero todas me indicaban algo sobre ella y su vestido, todas importantes.


Foto de internet, fuente desconocida


Foto de internet, fuente desconocida


Con todo esto y sobre todo con todo lo que ya sabía de ella empecé a trabajar en su diseño. Tuve en cuenta sus preferencias, la principal era un super escote en la espalda, lo tenía clarísimo…, la fecha en la que se casaba, el lugar de la ceremonia, la celebración y sobre todo su esencia: sofisticada, moderna a la vez que clásica, elegante, femenina, romántica y divertida. Le presenté varios bocetos sabiendo cuál era el que elegiría y así fue. 


Boceto


Ya teníamos clara la línea del vestido, los tejidos y materiales que utilizaríamos. Sólo quedaba tomar medidas y ponernos manos a la obra.

Poco a poco el vestido fue tomando forma, y llegó el día de la prueba del toile, se veía el esqueleto del vestido y ya se podía ir adivinando cómo sería y cómo le quedaría, espectacular!!!!


Toile del vestido


Toile del vestido

Tras hacer la prueba y ajustar pequeños detalles comenzamos a trabajar con los tejidos elegidos, una gasa de seda crudita, con una caída preciosa, un tul bordado y unos valenciennes exquisitos con los que iríamos decorando la falda y las mangas.


Foto de María Selegna


Foto de María Selegna

Por fin teníamos el vestido, estaba quedando precioso, sólo faltaba determinar qué llevaría en la cabeza y pensé que un turbante para sujetarle el velo y que luego pudiera dejárselo en la celebración sería lo ideal, iba perfectamente con la línea del vestido y con la cara de la novia, por suerte a ella también le pareció genial y voila, ya teníamos el look completo!!!!!



Foto de María Selegna

Foto de María Selegna



Foto de María Selegna


Foto de María Selegna


Foto de María Selegna


Lucía muy linda y como les dije en el post anterior le miraba y sentía que estaba perfecta, no cambiaría nada de nada….


Crear este vestido ha sido toda una experiencia, muchísimas gracias Malole por confiar en nuestro trabajo!!!!



Estas fotos son las de la última prueba, el día de la boda estaba realmente preciosa, en el próximo post podrán ver las fotos de ese día.


Foto de María Selegna


Foto de María Selegna





viernes, 12 de septiembre de 2014

BIENVENIDOS A MI BLOG




Hola!!!

Soy Elena Rubio, Ingeniera Industrial, pero mi verdadera vocación es el diseño. Después de darle muchas vueltas tomé la iniciativa de emprender y poner en marcha la marca ELENA RUBIO. Decidí ponerle mi nombre porque cada diseño lleva mucho de mí, no me ciño a los cánones que marcan las tendencias, me gusta diseñar a mi aire, lo que me inspire un sentimiento, un momento determinado, una foto, cualquier cosa que me mueva por dentro y me haga sentir y crear, así es como funciona mi cabeza….




Mis primeros pasos en la moda fueron dentro del mundo infantil, disfruté muchísimo con esa primera colección, P-V 2012, diseñé mis propios estampados, llenos de colores y con ellos hice una línea de Pret a Porter infantil combinada con baño, aquí plasmé la verdadera filosofía de la marca, un estilo propio lleno de vida y colores.

Final del desfile FIMI


Por aquel entonces mi sobrina iba a hacer la Primera Comunión y creé una colección muy pequeña de esta línea, tan sólo 7 modelos, que por problemas logísticos no pude mostrar al completo en mi primera visita a FIMI. Tuve la gran suerte de que los organizadores de Cibeles Madrid Novias conocieran mi trabajo, a decir verdad todavía no sé cómo, y me seleccionaran para desfilar en Mayo del 2012 en Cibeles.

Primera colección Primera Comunión

Esta fue una gran experiencia, sólo llevaba un año y ya desfilaría junto a Victorio y Lucchino, Miquel Suay o Javier Larrainzar entre otros. Gracias al gran esfuerzo que hicimos la colección gustó muchísimo y la línea de Primera Comunión cobró un gran protagonismo.

Cibeles


A partir de aquí abrí mi propio atelier, donde tengo a mi equipo y trabajamos minuciosamente para lograr prendas especiales, confeccionadas con un patronaje muy estudiado y con unas terminaciones muy cuidadas, prendas dignas de princesitas.

Desde los comienzos de la marca formo parte de los diseñadores adscritos al sello Gran Canaria Moda Cálida, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria. Es una plataforma que nos ayuda a promocionar nuestra firma con diferentes acciones, la mas importante es la Swimwear Fashion Week, considerada como la 3ª Pasarela de Baño a nivel Internacional, donde desfilamos con nuestras líneas de baño de niños y también de mujer, que he creado desde el 2013, viviendo en este paraíso no podía ser de otra manera....

Carrusel Gran Canaria Moda Cálida


En el 2014 nos lanzamos al mundo de las novias, nuestra primera novia, que afortunadamente confió en nosotros con los ojos cerrados, se casó el 29 de Marzo de ese año, una novia muy especial que nos dejó vía libre y me inspiró un diseño que llamó mucho la atención. Ese día estaba muy feliz, había logrado dar el gran paso, crear un look del que no cambiaría nada, en el que veía reflejada a la novia y además mi estilo, estaba contenta de haber hecho ese vestido que a mi parecer aunaba sencillez, romanticismo, modernidad, feminidad y elegancia con un toque atrevido. Esto es lo que define nuestra línea de novias que trabajamos cuidando hasta el último detalle.

Vestido de mi primera novia

Poco a poco mas novias han ido confiando en nosotros y estamos muy contentos con la nueva proyección de la marca, una línea de costura donde vestimos a las novias, a sus pajes, a sus madres y a sus invitadas mas especiales.

Para poder mostrarles todo el trabajo que realizamos, nuestras nuevas creaciones, ideas, lo que nos inspira y en definitiva todo lo que quiero transmitir desde mi atelier hemos creado este blog: “El atelier de Elena Rubio”.

Además de estas líneas cada temporada creamos una colección cápsula de Pret a Porter para mujer compuesta por vestidos, blusitas, faldas, algún pantalón todo siempre con un aire desenfadado e intentando diseñar prendas versátiles y que compongan un original fondo de armario.