lunes, 22 de septiembre de 2014

MI PRIMER VESTIDO DE NOVIA!!!!!




Foto de María Selegna

El verano pasado me enteré de que se casaba una persona muy especial y le propuse que confiara en mí para su vestido de novia, ella también le había dado vueltas al tema, así que sin pensárselo me dijo que sí.

Enseguida nos pusimos a trabajar en ello, sin prisa pero sin pausa….

Nos reunimos y me enseñó miles de fotos, una novia muy informada y es que es una de mis periodistas preferidas y su profesión la vive al máximo, de ahí toooda la información que tenía. De este encuentro lo que me quedó claro es que le tenía que presentar su diseño cuanto antes o me volvería loca…..,jajaja, todos los días recibía alguna foto suya, cada una totalmente diferente a la anterior pero todas me indicaban algo sobre ella y su vestido, todas importantes.


Foto de internet, fuente desconocida


Foto de internet, fuente desconocida


Con todo esto y sobre todo con todo lo que ya sabía de ella empecé a trabajar en su diseño. Tuve en cuenta sus preferencias, la principal era un super escote en la espalda, lo tenía clarísimo…, la fecha en la que se casaba, el lugar de la ceremonia, la celebración y sobre todo su esencia: sofisticada, moderna a la vez que clásica, elegante, femenina, romántica y divertida. Le presenté varios bocetos sabiendo cuál era el que elegiría y así fue. 


Boceto


Ya teníamos clara la línea del vestido, los tejidos y materiales que utilizaríamos. Sólo quedaba tomar medidas y ponernos manos a la obra.

Poco a poco el vestido fue tomando forma, y llegó el día de la prueba del toile, se veía el esqueleto del vestido y ya se podía ir adivinando cómo sería y cómo le quedaría, espectacular!!!!


Toile del vestido


Toile del vestido

Tras hacer la prueba y ajustar pequeños detalles comenzamos a trabajar con los tejidos elegidos, una gasa de seda crudita, con una caída preciosa, un tul bordado y unos valenciennes exquisitos con los que iríamos decorando la falda y las mangas.


Foto de María Selegna


Foto de María Selegna

Por fin teníamos el vestido, estaba quedando precioso, sólo faltaba determinar qué llevaría en la cabeza y pensé que un turbante para sujetarle el velo y que luego pudiera dejárselo en la celebración sería lo ideal, iba perfectamente con la línea del vestido y con la cara de la novia, por suerte a ella también le pareció genial y voila, ya teníamos el look completo!!!!!



Foto de María Selegna

Foto de María Selegna



Foto de María Selegna


Foto de María Selegna


Foto de María Selegna


Lucía muy linda y como les dije en el post anterior le miraba y sentía que estaba perfecta, no cambiaría nada de nada….


Crear este vestido ha sido toda una experiencia, muchísimas gracias Malole por confiar en nuestro trabajo!!!!



Estas fotos son las de la última prueba, el día de la boda estaba realmente preciosa, en el próximo post podrán ver las fotos de ese día.


Foto de María Selegna


Foto de María Selegna





5 comentarios:

  1. Me encanta el vestido, es precioso. Natalia

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog y sobre todo enhorabuena por ese precioso vestido!!! Soy seguidora tuya en instagram, así es como te conocí, y la verdad es que todo lo que haces es muy bonito.
    Un saludo y a seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  3. Unos diseños preciosos. El vestido de boda enamora. Sus detalles tan románticos y sencillos. Eres divina. Un besote.
    http://fashionfromtheparadise.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Eres única Elena. El traje de novia en una palabra ESPECTACULAR!!

    ResponderEliminar